Recursos Naturales y Exportaciones de Venezuela

Leyendo el Almanaque mundial del presente año, es asombroso ver la cantidad de recursos naturales que tiene Venezuela, incluso comparado con otros países de la región

Recursos Naturales de Venezuela:
Petróleo
Gas
Carbón
Oro
Hierro
Plata
Cobre
Plomo
Estaño
Manganeso
Níquel
Titanio
Mercurio
Tungsteno
Diamantes
Bauxita
Cromo
Magnesita
Fosfato
Mica
Amianto
Sal
Caolín, entre otros.

Tenemos un país con una gra cantidad de recursos naturales, algunos de ellos que son de gran importancia y los han sido desde hace muchos años, en especial en el aspecto económico y en el dinero que entra al país a diario por la venta de estos recursos a varios países, la principal fuente de entrada de dinero en Venezuela es el Petróleo, pero también tenemos mucho gas, oro, diamantes, hierro, cobre, plata, titanio, mercurio, bauxita y aluminio que son recursos que también son muy costosos en el mercado, y que no tenemos un poco, tenemos una cantidad impresionante de estos recursos en nuestro país.

Ahora bien, ¿la explotación de estos recursos se estará haciendo pensando en la naturaleza o simplemente en los negocios y las ventas? pues en estos momentos lo que deberíamos tener como premisa es pensar en el cuidado de la madre tierra, en el oriente del país están los principales minerales, el oro es explotado faltando el total respeto a la naturaleza, allí se talan árboles y acaban con toda vida natural, la flora y la fauna .

Venezuela un gran país. el mejor de todos, no solo por su gente, sino también por su clima, su medio ambiente, sus maravillas naturales y sus espectaculares recursos naturales.

Comparado con los recursos naturales de por ejemplo,  Colombia (Petróleo, Carbón, gas natural, hierro, níquel, oro, cobre y esmeraldas), Venezuela es uno de los principales países en este sentido, pero debemos administralos y explotarlos moderadamente.

Exportaciones:
Petróleo y Derivados.
Productos Férreos.
Aluminio.
Alcoholes Acíclicos y derivados halogenados sulfonados y nitrosados.

Fuente: Almanaque Mundial 2009. Edición 55.

10 Comments to “Recursos Naturales y Exportaciones de Venezuela”

  1. By angela, May 20, 2009 @ 8:44 pm

    nuestro pais es lo más bello que tenemos, vamos a cuidarlo muchas gracias por la informacion está muy buena me ayudo mucho para mi actividad escolar.

  2. By root, May 20, 2009 @ 9:13 pm

    Que bueno que te haya sido de ayuda..

    Saludos :-)

  3. By yashico, June 23, 2009 @ 8:34 pm

    esta demasiado bueno esa informacion me ayudo mucho para mi analisis gracias.

    pero creo que deberian poner una gama mas amplica de todo lo relacionado con los recursos naturales y el ejercicio de la sobernia

  4. By Jhonny Rodriguez, December 3, 2009 @ 10:28 am

    Bueno realmente es inpresionante. Sin embargo sigo creyendo que solo somos, los venezolanos, los administradores de esta parte de la tierra que nos tocó, porque el dueño real es Dios quien la creo y puso todos esos recursos aqui. Por eso a él muuuuchas gracias!!

  5. By jacinto peralta, November 26, 2010 @ 12:37 pm

    Muy buena la informacion espero que todos hagamos aportes para que sea mejor de lo que es.

  6. By emiiiiiily, November 22, 2011 @ 8:02 pm

    NO ES LO Q NECESITO NO ME GUSTA ESTA INFORMACION :(

  7. By alvany, March 7, 2012 @ 8:26 pm

    olaaaaaaaaaaaa esta informacion me ayudooo muchoo y me salve por q casiii me pegan con la correaaa u pero la ise a las 9 PM: de la noche y lo termine a las 2:AM y me tenia q ir ala escuela a las 6 pero dormi biennnn =) siiiii viva el socialismo jajajajajjajajajajaa

  8. By JESS, November 4, 2012 @ 11:37 am

    ESTA MUY BUENO ….CREO QUE DEVERIAN COLOCAR CUALES SON LOS RECURSOS QUE POSEEN TODOS LOS ESTADOS EN CADA REGION NATURAL DE VENEZUELA…

  9. By Micaela, November 20, 2012 @ 4:21 pm

    Hola! Me toco hacer una tarea sobre Venezuela, me sirvio mucho esta informacion,es muy lindo su pais, Saludos desde Argentina :)

  10. By root, December 11, 2012 @ 10:38 pm

    Que bien que te haya servido Micaela, tu país también lo es, tuve el honor de conocer la Argentina (Buenos Aires y la Patagonia), gracias por tu comentario.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a Reply

*

css.php